Hace un año tuve una ilusión
El 11-S de 2001 estaba en Nueva York y vi derrumbarse las torres desde mi apartamento. El 11-M seguí desde Nueva York, con la inseguridad que da la distancia, los atentados de Madrid pendiente de mi familia. Pocos días después recibí un mensaje poderoso en el contestador del teléfono.
Sin palabras, reconocí la melodía metálica y melancólica de La Internacional salida de la cajita de música de una de mis hermanas.
Comprendí lo que significa-
ba y una ventana de esperanza se abrió entre los nubarrones de tristeza que cubrían esos días. La conciencia colectiva de los hombres y mujeres españoles se había despertado y decidió dar una oportunidad al cambio para intentar crear, en este mundo de locos, un lugar más justo.
Pocas veces me he sentido más orgulloso y cercano a mi familia, a mis raíces, a mi pueblo.
Hace un año que yo tuve una ilusión, hace un año que se cumple en este día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.