_
_
_
_
FERNANDO DEL VALLE | OPERACIÓN POLICIAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Un abogado chileno afincado en la Costa del Sol

El abogado Fernando del Valle Vergara dirige el despacho Del Valle Abogados, que presuntamente está en el centro de la mayor operación contra el blanqueo de capitales llevada a cabo en Europa. Nacido en Santiago de Chile en 1948, se afincó en Marbella en 1979, después de trabajar algo más de un año en Madrid. Durante sus inicios en la Costa del Sol, fue socio del letrado de origen argentino Alberto Mondini, del que se separó hace cerca de 10 años.

En los círculos jurídicos de Marbella, la detención del abogado no ha extrañado demasiado, según algunas fuentes, que en cambio sí han resaltado su indignación ante la detención de tres notarios considerados como honestos.

Tras la separación de Mondini, Del Valle creó su propio despacho, que en los últimos años ha crecido mucho, hasta tener cuatro delegaciones, la principal en Marbella, otra en el núcleo de San Pedro de Alcántara y dos en Alicante.

Más información
Jueces y fiscales de siete países investigan las conexiones de la red de blanqueo de Marbella

Según la web de Del Valle Abogados, su fundador procede de una familia de abogados, por lo que desde su primer año de carrera, en la Universidad Católica de Chile, comenzó a trabajar en el despacho de su padre. El cuarto año de estudios trabajó a tiempo parcial como asesor legal en un departamento del Ministerio de Educación chileno. Tras licenciarse, fue contratado como profesor en la asignatura de Práctica Legal en la Universidad de Derecho.

En Madrid hizo un máster en asesoramiento fiscal, según la web. Del Valle habla inglés y francés, y desde su establecimiento en España se ha especializado en asesoramiento legal y fiscal sobre inversiones, en colaboración con Euro-Defi, una red europea de especialistas independientes en temas legales y contables, creada en 1991.

Del Valle está casado en segundas nupcias con Marisa Martínez-Fresneda González-Anleo, y tiene cinco hijos, tres de ellos con su primera esposa. Dos de sus hijas trabajan con él en el bufete. Al conocer el registro de su despacho, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, el también chileno Nielson Sánchez Stewart, lo calificó de "prestigioso y afamado profesional de la abogacía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_