_
_
_
_
MÚSICA

Temple trae su proyecto de jazz electrónico

El músico norteamericano Brannen Temple, que había marcado el ritmo con su implacable batería en grabaciones y actuaciones de Janet Jackson, Chaka Khan, Elvin Jones o Robben Ford, se embarcó hace unos años en el proyecto Blaze. Ahí ha querido modernizar el jazz, arrimándolo a la electrónica y a los sonidos pregrabados creando una suerte de estilo nuevo. Temple está en Madrid este fin de semana porque un día de paso por la ciudad, recaló accidentalmente en el Café Berlín. Tanto le gustó el garito, que le pidió personalmente al programador de la sala hacerle un hueco para ajustar su agenda y en una próxima visita, poder actuar.

Tal circunstancia se ha dado ahora, y a cuestas con Blaze, Temple se ha traído a Madrid al saxo tenor y flautista Phillipe Vieux, acompañante habitual de Eddie Palmieri; a Andrew Langham, que ha puesto a veces sus teclados al servicio de Gary Bartz o John Ambercrombie; y al bajista Edwin Livingston, muy vinculado al clan Marsalis, de Nueva Orleans.

Blaze consta ahora como una de las agrupaciones de más calidad en el jazz contemporáneo. Cada uno de sus componentes poseen un amplio currículo como acompañantes de figuras de peso de la escena norteamericana, sobre todo, del jazz, pero también del pop, el soul y el funk, y juntos forma un sólido grupo basado en la composición y en la búsqueda de sonidos contemporáneos próximos a la electrónica. Liderado con soltura y naturalidad por Temple, la música de Blaze está llena de creatividad y arreglos sorprendentes.

Ayer sábado ofrecieron su primer concierto en el Berlín, que hoy amplían con una gran jam session (reunión accidental e improvisada de músicos) a la que se sumarán otros de los artistas habituales que suelen acudir los domingos al local para improvisar entre todos, y secundarse unos a otros con sus respectivos instrumentos.

Además, hoy domingo concluye la primera de las dos semanas que el proyecto Fémina 2005 lleva por las salas pequeñas de Madrid habituadas a programar música en directo. Las rockeras Thee Girlfriends actúan en el Gruta 77, mientras que la cantautora levantina Inma Serrano lo hace en el Libertad, 8. Además, en el Café Central, ofrece su última actuación la cantante de jazz Doris Cales.

Brannen Temple con Blaze, actúa hoy en Café Berlín (Jacometrezo, 4; metro Callao), 23.59. Gratis. Inma Serrano, en Libertad, 8 (Libertad, 8; metro Chueca), 22.00. Gratis. Thee Girlfriends, en Gruta 77 (Nicolás Morales esquina Cuchillo; metro Carabanchel), 21.30. 6 euros. Y Doris Cales, en Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Antón Martín), 22.00. 10 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_