_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dudas y vídeos

Esta pieza llega a Madrid después de haber sido bien aceptada en el Teatro de La Bastille de París y un estreno en Estrasburgo en 2004. La obra es parte de un ciclo a largo plazo, más cercano a los fenómenos de la performance clásica que a la danza de búsqueda propiamente dicha. Mesa no elude su origen formativo, y así titula su quehacer, porque la artista vuelve a estar en un movedizo terreno de indagaciones. De entrada se intenta la participación del público buscando el efecto de la lluvia con los aplausos que se graban. Ese autoregistro (herencia de los creadores minimalistas, luego todos vemos los vídeos) se vuelve autocomplacencia, aleja al espectador con un resultado críptico.

Compañía Olga Mesa

On cherche une danse (Cuarto movimiento del proyecto Más público, más privado). Dirección: Olga Mesa; co-creación con Daniel Miracle y Nilo Gallego. La Casa Encendida, Madrid, 11 de marzo.

Son tres personajes dudosos que dudan, escarbando en el humor recurrente y dibujando un espacio de meditación y provocación. Olga Mesa se mueve con oficio y dignidad; los otros dos hacen payasadas insufribles. Hubo risas juveniles y bastante enfado adulto, que se concretaron en numerosas deserciones y en una cierta chanza final que nada tiene que ver con los serios e enjundiosos propósitos de la autora y es importante ya que estuviera el aforo a rebosar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_