_
_
_
_

El presidente del Ateneo de Valencia tensa las elecciones

La asamblea general del Ateneo Mercantil de Valencia celebrada el pasado viernes, en la que se presentaban las dos candidaturas a la presidencia, acabó en un ambiente tenso a causa de las descalificaciones ideológicas de algunos socios partidarios del actual presidente, José Manuel Botella, y de él mismo, hacia la candidatura de Lola Ausina. Las elecciones se celebrarán durante tres días, los próximos lunes, martes y miércoles.

Cuando Ausina leía los nombres de los miembros del Ateneo que avalan su candidatura, con nombres como J. A. Perelló Morales o Joaquín Maldonado, y citó a la ex ministra socialista Carmen Alborch, se alzaron algunas voces que descalificaban la opción alternativa como catalanista, entre otros calificativos.

En su turno, Botella, ex diputado del PP, abundó en este sentido en un discurso de tono duro cuyo tenor recordó a algunos de los presentes los tiempos de mayor crispación de la llamada Batalla de Valencia. Botella reiteró ayer estos calificativos en una entrevista en La Razón.

Esta reacción tensionó una asamblea en la que Ausina se había limitado a leer un discurso en el que explicaba las líneas programáticas de actuación, según varias fuentes presentes.

El Ateneo cuenta con unos 3.000 socios con derecho a voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_