_
_
_
_

Pla reclama la solidaridad del PSOE ante la "mentira" del PP

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, aprovechó su intervención ayer en el Comité Federal del PSOE para reclamar la solidaridad de sus compañeros para acabar con lo que definió "mentira del PP valenciano". Pla solicitó ayuda para romper el discurso de los populares, especialmente el de su presidente Francisco Camps, que de manera insistente asegura que el gobierno de Rodríguez Zapatero discrimina a la Comunidad Valenciana.

Frente a esta posición, el líder del PSPV-PSOE afirmó justo lo contrario: "En un año se ha hecho más que en los 8 que gobernó el PP". Pla también lamentó que el PP utilizara "la lengua y el agua como armas arrojadizas", una táctica que, dijo, "nosotros no vamos a hacer porque no somos así; somos solidarios, ni más ni menos que nadie, por eso reclamamos la solidaridad de todo el Partido Socialista".

Pla criticó las políticas seguidas por quienes definió como "herederos de Zaplana" porque "continúan con su labor, amordazando los medios de comunicación y ocultando, incluso, muchos casos de presunta corrupción". El secretario general del PSPV pidió que se apostara "por medidas como el programa AGUA y porque los nuevos espacios se aborden desde la multilateralidad y con diálogo y no desde la bilateralidad".

Más criticas socialistas

Pla no fue el único dirigente socialista en criticar la acción del Consell. Desde Sant Joan d'Alacant, la vicesecretaria general del PSPV, Isabel Escudero, arremetió contra Francisco Camps del que dijo que es "el peor presidente de la Generalitat de la historia" por tener paralizado un gobierno "por la crisis interna del PP". En la misma línea el secretario general de los socialistas de L'Alacantí, Jorge Espí, dijo que "la división del PP entre campistas y zaplanistas está afectando gravemente a los municipios de la provincia de Alicante". A las críticas también se sumó el portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Francesc Signes, quien dijo que existía un enfrentamiento entre el presidente de la Federación, Miguel Ortiz, al que situó en el bando zaplanista, y el consejero de Justicia, Miguel Peralta, al que ubicó en el sector campista, cuando los dos son seguidores del actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.

A las opiniones de Pla respondió la secretaria general del PP. Adela Pedrosa dijo que el "único objetivo" del secretario general del PSPV era el de "mentir y confundir a la opinión pública para perjudicar la gestión del Gobierno del PP y desestabilizar la economía valenciana". Frente a las acusaciones de que el PP utiliza la lengua y el agua como armas arrojadizas, Pedrosa contestó que el compromiso de su partido es "defender los intereses de los valencianos ante cualquier persona y en cualquier parte de España, Europa y el mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_