La hija de Alberti pone a la venta ejemplares de obras de su padre
La hija del poeta, dramaturgo y pintor Rafael Alberti pondrá mañana a la venta en la sala de subastas Mena-Ostalé de Madrid un lote de piezas originales y primeras ediciones del catálogo del autor. En la colección destaca una primera edición de Marinero en Tierra, el poemario que obtuvo el Premio Nacional de Literatura de 1925.
El ejemplar, forrado en piel, incluye dibujos, correcciones y anotaciones manuscritas del propio Alberti que fueron incorporadas definitivamente a las ediciones posteriores. El libro será subastado con un precio de salida de 40.000 euros.
La subasta incluye también otras 16 piezas más relacionadas con el poeta, como dibujos, manuscritos y la correspondencia entre el autor de El Puerto de Santa María (Cádiz) y el poeta Pablo Neura, que saldrá a la venta al precio de 6.000 euros. Además, se pondrán a la venta ejemplares con dedicatorias manuscritas a su hija y una serigrafía de El Juego de la Oca, un tablero con diseño de Alberti.
Se trata del segundo gran lote de obras de Alberti que sale a la venta en los últimos meses. El pasado octubre, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de El Puerto se hicieron con correspondencia del autor y su primera esposa, María Teresa León, valiosos dibujos y manuscritos originales que fueron vendidos por el actor José Luís Pellicena, viudo de Olga Moliterno, antigua promotora teatral que recibió un legado de 75 piezas como regalo del propio poeta.
En esta ocasión, según informó ayer el concejal de Cultura de El Puerto, Enrique Moresco, el Ayuntamiento no pujará. "No hemos tenido conocimiento de la venta y no ha dado tiempo material de hacer lo trámites administrativos necesarios", explicó Moresco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.