Buena presencia y seguridad
Mucho mejor que el actual y con una calidad de conjunto cada vez más cercana a la de los modelos europeos. El nuevo Hyundai Sonata es una berlina media de diseño correcto que ofrece un interior amplio y una correcta gama de motores y equipamientos. Completa su oferta con un buen tacto al volante y los últimos sistemas de seguridad, sus grandes carencias hasta ahora. Aunque todavía no hay precios oficiales, se espera que la marca coreana mantenga su agresividad comercial ofreciendo unas tarifas inferiores a las de sus rivales europeos, como el Skoda Superb y las berlinas medias más grandes (Ford Mondeo, Citroën C5...).
Comercialización por etapas
La comercialización en España se hará de forma escalonada. En abril se ofrecerá el motor 2.4 de gasolina y 161 CV, que costará alrededor de 24.500 euros. Y en septiembre llegará el propulsor más potente, un 3.3 V6 de 233 CV. Estas dos mecánicas sólo se importarán con los acabados superiores e incluirán un completo equipo de serie, con tapicería de cuero, techo solar, asientos eléctricos...
Las versiones más asequibles llegarán a final de año y principios de 2006. Así, en diciembre aparecerá el 2.0 de gasolina con 145 CV (el mismo del Hyundai Coupé), y habrá que esperar hasta el segundo trimestre de 2006 para la versión más interesante, el nuevo 2.0 CRDi turbodiésel de 135CV, que será el único con cambio manual de seis marchas (los demás llevan uno de cinco y el 3.3 V6 monta una caja automática).
Entre las características más llamativas del nuevo Sonata destacan el tamaño y la habitabilidad: mide 4,8 metros de largo y ofrece un interior muy desahogado que permite alojar a tres adultos sin apreturas en las plazas traseras. Además cuenta con un maletero sobresaliente (523 litros).
A la última en seguridad
Hyundai ha prestado una atención especial a la seguridad del Sonata. Así, la carrocería es más rígida, los cinturones incluyen pretensores y limitadores de presión, y los asientos incorporan reposacabezas activos, que reducen las lesiones cervicales. Aumenta también el número de airbags, que pasa de cuatro a seis con la adopción de los airbags de cortina. Por fin se incluye el control de estabilidad ESP, un dispositivo que se completará en el primer trimestre de 2006 con un sistema suplementario que hace girar la rueda trasera opuesta a la dirección de la curva para mejorar la estabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.