Madrazo acusa a Guipúzcoa de buscar negocio con su plan de pisos
El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, acusó ayer a la Diputación de Guipúzcoa de "actuar como un promotor privado" y de buscar "excedentes y beneficios" económicos con su promoción de viviendas de precio tasado en Bergara y Zizurkil. Madrazo manifestó que los pisos que construirá la institución foral tendrán un precio de entre 1.500 euros (en Zizurkil) y 2.000 euros (en Bergara) el metro cuadrado, por encima de los 1.103 euros y 1.221 euros, respectivamente, de las viviendas de protección oficial (VPO) que promueve el Ejecutivo autónomo.
"No nos oponemos a que la Diputación haga vivienda protegida, sino a que ésta sea cara", afirmó el consejero, quien recordó que en Guipúzcoa 20.000 personas con rentas anuales inferiores a 21.000 euros se han inscrito en Etxebide. También expresó su "sorpresa" por no tener conocimiento del plan foral de vivienda.
Por otro lado, el viceconsejero de Vivienda, Javier Dean, precisó ayer que de las 3.150 VPO que el Gobierno adjudicará este año "ninguna" se sorteará antes de las próximas elecciones vascas. Respondió así al parlamentario socialista Jesús Loza, quien acusó el jueves a Madrazo de "falta de ética política" por anunciar los sorteos en plena precampaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.