_
_
_
_

Gallardón va a cerrar al tráfico el paso a Sol desde la calle de Alcalá

Los coches serán derivados unos metros antes por la calle de Sevilla

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará el próximo lunes una nueva medida de restricción al tráfico en el centro: la calle de Sevilla, una vía muy corta que une la calle de Alcalá y la carrera de San Jerónimo, justo antes de llegar a la Puerta del Sol, cambia de sentido de circulación. Eso significa que los coches que procedan de Cibeles ya no podrán entrar en Sol -cortada al tráfico 13 horas al día- y dar después la vuelta por la carrera de San Jerónimo, sino que tendrán que acortar unos metros por Sevilla.

El objetivo de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la comunidad (de la que dependen las competencias de Tráfico) es aliviar un poco el colapso que se produce habitualmente en los últimos metros de la calle de Alcalá, cuando a los autobuses de la EMT que tienen allí su cabecera de línea se unen muchos conductores en sus vehículos privados que quieren entrar en Sol, pero que son inmediatamente obligados a dar la vuelta por la carrera de San Jerónimo. Ahora ya no se podrá entrar en Sol.

El alcalde explicará los detalles de la medida el lunes. Pero muchos conductores se encontraron ya ayer la calle de Sevilla cerrada al tráfico en dirección desde la carrera de San Jerónimo a Alcalá (su sentido actual). Dos vallas de obra y una gran zanja cortaban el paso, y la circulación desde la adyacente calle de la Cruz era desviada obligatoriamente hacia el paseo del Prado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_