'Parking' Lluís Vives
El instituto público Lluís Vives se abre para mostrar su ruina por falta de financiación (EL PAÍS 9-3-05). No hace falta que se abra para que veamos el deterioro de su antiguo jardín. El instituto se encuentra ubicado en la zona mejor atendida por transportes públicos de toda la ciudad. Da igual, la pereza física y mental de algunos profesores y alumnos y la dejadez de la administración está convirtiendo un jardín histórico con árboles centenarios en un parking cutre.
El Lluís Vives sigue siendo un símbolo: el del uso irracional del coche y la estulticia de los conductores. Aunque sean catedráticos de instituto. Espero que los que no se comportan así hagan oír su voz y conviertan al Lluís Vives en un símbolo esperanzador: el del civismo y la apuesta por una ciudad habitable. Eso no lo tiene que hacer la Consejería de Educación. Lo tienen que hacer ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.