Imanes españoles declaran a Bin Laden y Al Qaeda fuera del islam en un edicto
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mansur Escudero, suscribió ayer una fatwa (edicto islámico), como secretario general de la Comisión Islámica de España, en la que declara fuera del islam a Osama Bin Laden y a Al Qaeda.
Con motivo del aniversario de la matanza de Madrid, en la que murieron 191 personas y 1.500 resultaron heridas, la comisión quiso hacer público el edicto en el que, además de rechazar el terrorismo en todas sus manifestaciones, asegura que Bin Laden y Al Qaeda "no son ni deben ser considerados como musulmanes a todos los efectos, y lo mismo todos aquellos que esgrimen el sagrado Corán y la sunna del profeta para cometer actos terroristas".
El texto también reclama al Gobierno y a los medios de comunicación que "dejen de utilizar la palabra islam o islamista a la hora de calificar a estos malhechores, en cuanto que no son musulmanes ni tienen relación alguna con nuestra Umma o comunidad islámica". Entienden que se les debe llamar "terroristas de Al Qaeda o de modo similar".
Escudero explicó que llevaban meses preparando el texto, cuyos redactores se han basado en el Corán y "en los dichos del profeta" y han consultado con "sabios y personas de reconocido prestigio", líderes musulmanes de países como Marruecos o Libia.
Añade la fatwa que en tanto que Bin Laden y Al Qaeda "defienden la legalidad del terrorismo y pretenden fundamentarla en el sagrado Corán y la Sunna, están cometiendo delito de istihlal (asesinato de inocentes) y se convierten ipso facto en apóstatas, no siendo ya musulmanes ni debiendo ser tratados como tales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.