Un grupo de inversores ofrece 3.700 millones por Toys 'R' Us
Goldman, Cerberus y Kimco se unen a la puja por la juguetera
La puja por la juguetera Toys 'R' Us suma enteros. Un grupo integrado por la firma financiera Cerberus, el banco de inversión Goldman Sachs y la inmobiliaria Kimco ha ofrecido 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) para hacerse con el control total de la compañía. Toys 'R' Us planea vender el negocio de distribución de juguetes para concentrarse en la división de productos para bebé (Babies 'R' Us).
Según adelantaba ayer The Wall Street Journal, Cerberus entra de esta manera en la carrera final por Toys 'R' Us. Pero la firma no está sola. Entre los que competirían también por la cadena de juguetes estadounidense están la juguetera Kohlberg Kravis Roberts; una segunda alianza integrada por Apollo Advisors y Permira Advisors, y una tercera entre Bain Capital y Vornado Realty Trust. En ninguno de los casos se conocen las ofertas, aunque oscilarían entre 3.000 y 3.500 millones de dólares.
Cerberus marca la diferencia respecto a sus rivales al elevar la puja por toda la compañía, y no sólo por su división de distribución de juguetes. Esto provocó que los títulos de Toys 'R' Us subieran a media jornada de ayer un 2,5% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 23,64 dólares por acción, con lo que rebasan ya los 23,25 dólares ofrecidos por Cerberus.
De hecho, en el parqué neoyorquino se señalaba ayer que esta oferta podría haber sido superada y se fija el precio objetivo de la compañía hasta los 27 dólares por título. Ante este desenlace de los acontecimientos, desde Toys 'R' Us se limitaban a decir que no hacen comentarios sobre "rumores o especulaciones del mercado", mientras desde su sede en Wayne (Nueva Jersey) veían cómo los títulos de la compañía se han disparado al precio más alto en más de tres años.
En agosto de 2004, la juguetera anunció su intención de concentrar su negocio en el lucrativo mercado de los artículos para bebés. Entonces, las acciones de Toys 'R' Us se pagaban a 12 dólares, casi a la mitad de la cotización de ayer después de medio año buscando comprador. La fuerte competencia de precios en el sector de los juguetes por parte los grandes grupos de distribución, como Wal-Mart y K-Mart, está haciendo mucho daño al que hasta ahora era el principal negocio de Toys 'R' Us, lo que explica por qué los inversores ven positivamente la escisión.
La juguetera espera completar el dramático proceso de reestructuración para julio, momento en el que tendrá que tener decidido si vende parte o el conjunto de la compañía. Uno de los puntos de interés por la compañía es la localización de sus centros de distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.