El déficit fiscal de EE UU alcanza un récord de 114.000 millones de dólares
El Gobierno de EE UU registró un déficit presupuestario récord de 113.940 millones de dólares en febrero, dato que supera las expectativas del consenso del mercado.
El dato, publicado ayer por el Departamento del Tesoro, supera la cifra registrada en febrero del año pasado, cuando se alcanzó un déficit de 96.700 millones. El déficit presupuestario acumula 223.400 millones durante el presente año fiscal, cifra 5.100 millones menor que la registrada durante el mismo periodo del año pasado.
Los años fiscales en EE UU comienzan el 1 de octubre y concluyen el 30 de septiembre del siguiente año. La Oficina Presupuestaria del Congreso calcula que EE UU registrará un déficit fiscal de 394.000 millones este año, aunque la Administración prevé que sean 427.000 millones al cierre del ejercicio fiscal 2005. Los intereses sobre la deuda alcanzaron los 15.900 millones en febrero y 151.400 millones en lo que va del presente año fiscal, por encima de los 143.200 millones de hace un año.
Al elevado déficit presupuestario se sumó hoy la cifra sorprendentemente elevada de peticiones de subsidio por desempleo, que aumentaron durante la semana pasada y se situaron en el nivel más alto desde la semana que terminó el pasado 8 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.