_
_
_
_
_

Actividades para todo el día por dos euros

El salón del cómic ofrece actuaciones para todos los gustos. Esta tarde (18.00 horas) actuará la cantante japonesa Yoko Ishida, autora de algunas de las canciones que sirven de presentación para las series televisivas. A continuación, en colaboración con el Festival Mujeres de Cine, se estrenará la película Corto Maltese, basada en el prestigioso tebeo. Pero el acto más popular del día será el pasacalles de disfraces que arrancará en Plaza Nueva (17.00) y que concluirá en el Palacio de Congresos.

Mañana sábado Shingo Araki, diseñador de los personajes de series como Saint Seiya, Lupin o Cutey Money hablará sobre sus creaciones a las 11.00 horas. Ya por la tarde, el famoso dibujante Eddie Campbell, autor de From Hell junto con Alan Moore, tendrá un encuentro con sus lectores (18.00). El día lo completarán la presentación del disco En lo profundo del bosque, de CHARM y una charla con Todd Dezago.

El domingo (11.30) se presentará un especial sobre mujeres de Dos veces breve, a continuación se proyectarán dos cortometrajes estrechamente ligados con el mundo del cómic, Malos hábitos y Gakana. Ya por la tarde, a partir de las 17.00, el manager de cantantes manga Tatsuji Yamagishi comentará sus experiencias en el género. A continuación, la mesa redonda El cómic como motor económico analizará aspectos relacionados con el mercado y el crecimiento del género a nivel internacional.

Independientemente del programa, los autores invitados firmarán ejemplares de sus obras. Por los dos euros que vale la entrada se tiene libre acceso a todas las actividades además de recibir un cómic de regalo. Además, se realizarán juegos de rol en mesa y se podrán visitar las exposiciones Superhéroes, de Humberto Ramos, una muestra de originales inéditos de Shingo Araki y un homenaje al desaparecido Will Eisner, creador del concepto moderno de cómic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_