_
_
_
_

EADS eleva su beneficio un 60% gracias al empuje de Airbus

El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS registró en 2004 un beneficio neto de 1.030 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al ejercicio anterior. En su quinto año de vida ha vuelto a superar sus principales objetivos, entre los que destacan unos ingresos de 31.800 millones de euros y un Ebitda -beneficios antes de impuestos y amortizaciones- de 2.400 millones de euros, un 58% más que en 2003.

El beneficio obtenido por acción es de 1,29 euros y el dividendo que el consejo de administración propondrá en la próxima junta general de accionistas es de 0,50 euros por acción.

Philippe Camús y Rainer Hertrich, copresidentes de la sociedad europea, comparecieron ayer en su última presentación de resultados, ya que serán sustituidos el próximo verano por el francés Noël Forgeard, actual presidente de Airbus, y el alemán, Thomas Enders. Ambos destacaron de manera especial las ventajas conseguidas sobre su gran competidor, la estadounidense Boeing. En 2004 Airbus entregó 320 aviones frente a los 285 de Boeing, y consiguió 370 pedidos brutos, también muy por encima de los 277 que firmó su competidor.

La cartera de pedidos se situaba a finales de 2004 en 1.500 aviones comerciales, casi un 40% por delante de Boeing. Los ingresos de Airbus se situaron en 20.224 millones de euros, con una rentabilidad en términos de Ebitda del 9,5%.

En cuanto a la dimensión española, el director financiero de EADS, Hans Peter Ring, destacó el cierre del plan de ajuste de la División de Transporte Militar, instalada fundamentalmente en España, que ha supuesto un coste de 28 millones de euros en dos años, y ha afectado a 500 empleados que se han acogido a programas de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Respecto al nuevo programa que acaba de presentar para la construcción de un nuevo avión A350, con el que espera competir con el 787 de Boeing, Rainer Hertrich reconoció la posibilidad de que la participación española se reduzca a un 5%, pero quiso reafirmar las intenciones de EADS de que la dimensión española de los grandes programas se sitúe en el 10%, como ocurre con el A380.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_