Copias de seguridad en Windows XP (y 3)
RESTAURAR ARCHIVOS
Cuando se ha producido un error en el disco duro, se han perdido algunos archivos o simplemente se han borrado de forma accidental, se puede utilizar la Copia de seguridad para restaurarlos fácilmente. De la misma manera que se utilizó un asitente para hacer la copia de seguridad, también puede utilizar el Asistente para restauración o el Asistente para recuperación automática del sistema.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
En el caso de que la recuperación sea de archivos o carpetas, hay que ir a Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema. Al igual que cuando se hizo la copia, se debe hacer clic en Copia de seguridad para que se abra la primera pantalla de opciones. Aquí, se puede escoger entre usar el Asistente normal haciendo clic en Siguiente, o hacerlo desde el Modo avanzado, pulsando el enlace del mismo nombre. Con el primero, se irán abriendo las distintas pantallas del Asistente, que guiarán todo el proceso.
La primera pedirá si se quiere hacer una copia de seguridad o una restauración de archivos. Hay que dejar marcada esta última opción y pasar a la siguiente ventana. Ahora hay que localizar el lugar donde guardó la copia de seguridad -CD, DVD, cinta o cualquier otro sistema de almacenamiento- y, por supuesto, tenerla accesible para poder llegar a los archivos que se quieren recuperar.
SELECCIONAR ARCHIVOS
En la siguiente pantalla aparecerá una lista en forma de árbol de archivos. Se debe localizar la copia correcta que se va a utilizar (si es que se tienen varias registradas) y, haciendo clic encima del símbolo "+" (suma), abrirla para localizar los archivos que se quieren recuperar. Hay que dejar marcados, haciendo clic en el cuadradito correspondiente, los que interesen o la carpeta completa que los contiene. En la parte de la derecha aparecerán todos los escogidos mostrando su tamaño y la fecha de la última modificación. Si todo es correcto, se debe hacer clic en Siguiente. Aparecerá un resumen del proceso que se va a iniciar.
MODO AVANZADO
Si en la primera ventana se opta por el Modo avanzado, el proceso será muy similar -la diferencia está en que habrá que ajustar los parámatros de forma manual y no con el Asistente-. Así, en la siguiente ventana se tendrá que activar el apartado correspondiente a Restaurar y administrar medios y localizar en el árbol de archivos de la izquierda la copia de seguridad correspondiente (igual que en el caso anterior). Luego hay que expandir (hacer clic en "+") el archivo correspondiente hasta localizar aquellos que se quieren restaurar y dejar marcados los cuadraditos de verificación.
OPCIONES AVANZADAS
Tanto en el caso de utilizar el Asistente como en el Modo avanzado, se pueden ajustar muchos otros valores de restauración. En el caso del Asistente hay que hacer clic en el botón Opciones avanzadas... de la pantalla previa al inicio del proceso. En el Modo avanzado hay que ir al menú Herramientas y activar las Opciones...
Los cuadros de diálogo varían un poco -son más completos los del Modo avanzado- pero todos llevan unas explicaciones muy claras de su función. Por ejemplo, se pueden reemplazar o no los archivos restaurados por los que hay en el equipo, o sólo aquellos que sean más antiguos; colocarlos en la misma ubicación que tenían o restaurarlos en una ubicación alternativa, incluso crear una carpeta nueva y colocarlos allí. Decididas todas las opciones sólo hay que Iniciar el proceso y recuperar los archivos seleccionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.