La Caixa eleva un 21,6% su volumen de negocio en Andalucía
La Caixa aumentó durante 2004 su volumen de negocio en Andalucía en un 21,6%, y superó los 19.000 millones de euros, el triple que hace cinco años, según informó ayer el director territorial de la entidad, Manuel Romera. La previsión de la entidad para 2005 es la de crecer en casi 4.000 millones de euros en el balance, lo que supondría un incremento del 20%.
Durante 2004, la inversión crediticia de La Caixa en la región superó los 10.600 millones de euros, con un crecimiento neto del 25,6%, mientras que se otorgaron créditos con garantía hipotecaria a más de 126.000 propietarios de vivienda. El número de viviendas financiadas, tanto acabadas como en obras, en Andalucía se elevó a 160.000.
Romera destacó el incremento de la cuota de mercado en créditos y depósitos, señalando que en 2004, La Caixa se ha situado en el 7,1% del volumen total de negocio en Andalucía, y que la red de oficinas supone el 9,53% del mercado total andaluz. Asimismo, la entidad ha registrado un aumento en su base de clientes hasta situarse en los 1,27 millones, con un incremento de 83.000 nuevos clientes, lo que supone un 7% más respecto a 2003. La Caixa abrió 20 oficinas durante 2004, hasta alcanzar las 567 sucursales en 313 municipios andaluces y alcanza un total de 2.346 empleados. Para 2005 tiene previsto abrir otras 40 oficinas.
De otro lado, Manuel Romera explicó que casi un millón de personas se han beneficiado en Andalucía de las actividades sociales y culturales de la Obra Social de La Caixa, con programas para personas mayores, para personas dependientes, para enfermos, proyectos de investigación y para integración social de discapacitados e inmigrantes, entre otras actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.