Un tipo rarito
En el San Juan Evangelista, el jazz florece en primavera; que no es que lo diga uno, sino que lo dicen quienes programan en el recinto que es, para los jazzistas, nuestro santa sanctorum. Este ciclo jazzístico y florido que viene a celebrarse por decimotercera ocasión, arrancó el viernes con Miguel Ángel Chastang y su Homenaje a Elvin Jones. El mismo espectáculo que pudo verse este pasado invierno en Madrid, con el añadido del batería Al Foster: la diferencia se notó y de qué modo.
El lunes, le tocó al guitarrista de jazz-rock Allan Holdsworth, héroe recóndito para muchos que le elevan a la categoría de mito en la oscuridad. Músico complejo, oblicuo, de carácter extremadamente reservado: un tipo rarito.
Allan Holdsworth
Allan Holdsworth, guitarra; Ernest Tibbs, bajo; Joel Taylor, batería. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 7 de marzo.
A Madrid se trajo a su trío de costumbre y un equipo de amplificación con muchos vatios de potencia. Ante un publico rejuvenecido para lo que es habitual en el jazz, el británico sobrevoló con liviandad de violinista -su primer instrumento- el mástil de su guitarra, mientras el batería, un verdadero atleta, convocaba a los cuarenta rugientes. Si fuimos a escuchar a tres o a uno que suena lo que tres es algo que no quedó del todo claro.
El trío actúa hoy en Santander, y en días sucesivos, en Valencia, Sevilla, Terrassa, Palma de Mallorca y Tenerife.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.