_
_
_
_
_

El BBVA invertirá 20 millones en 100 oficinas para inmigrantes

"Las remesas enviadas por los inmigrantes a su país de origen es el gancho perfecto para que un banco capte nuevos clientes". Así es como el consejero delegado de Dinero Express, Miguel Ángel Muñoz, describió el motivo por el que el BBVA diseña crear una red de oficinas, (que por su gran versatilidad, la entidad denomina tiendas) especialmente dirigida a la población inmigrante.

Para ello, el banco invertirá 20 millones de euros y espera llegar a las 100 tiendas a finales de 2006. Con esta iniciativa, el BBVA espera duplicar el número de clientes inmigrantes, de los 300.000 actuales a los 600.000 en 2008, cuando la entidad estima que habrá cuatro millones de extranjeros en España.

Dinero Express nació hace cuatro años exclusivamente como un servicio de envío de remesas, pero hace dos semanas el banco anunció que ampliaría su gama de servicios. La atención especial a los inmigrantes tiene una explicación sencilla: "El mercado bancario español está maduro, casi todos los españoles ya tienen una cuenta, mientras muchos extranjeros aún no están vinculados a una entidad financiera". Según los datos del BBVA, el porcentaje de inmigrantes titulares de una cuenta bancaria es un 20% menos que el de los españoles. Además, los extranjeros sólo utilizan la mitad de los productos financieros que los demás.

La reactivación de Dinero Express incorpora novedades como una agencia de viajes, servicio de Internet, un teléfono de asesoría jurídica y, por supuesto, toda la información necesaria para hacerse cliente del BBVA o contratar cualquiera de sus productos. Para ayudar a fidelizar a la clientela, la entidad ha lanzado una oferta de seis envíos, una tarjeta telefónica y otra de débito, por 25 euros, que según la entidad, "supone una rebaja del 50% sobre las tarifas habituales".

Las zonas de expansión son Madrid, Cataluña y Andalucía. Las tiendas sólo contarán con un empleado, de origen extranjero, y las transferencias al extranjero se harán por medio de un cajero automático. El horario, según Muñoz, está pensado para compaginar con una larga jornada laboral: están abiertas desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_