_
_
_
_

Cultura adquirió en 2004 más de 200 obras de arte para los museos

La Consejería de Cultura adquirió en 2004 por 497.691 euros más de 200 obras de arte -entre pinturas, dibujos, cerámicas, fotografías, obra gráfica y elementos de vestuario- destinadas a incrementar las colecciones de los museos andaluces de titularidad estatal aunque gestionados por la Junta. Destacan entre estas compras el óleo La Capilla de los Reyes Católicos de Granada, de Darío de Regoyos; la tabla Niño Jesús, de Juan de Roelas, y el lienzo San Jerónimo Penitente en su estudio, de Sebastián de Llanos Valdés. Estas adquisiciones se han realizado por compra directa y por ejercicio del derecho de tanteo en las subastas públicas. Muchas de estas compras suponen el retorno a la comunidad de bienes culturales de claro significado andaluz que se hallaban fuera de su territorio.

Cultura ha adquirido, así, para el Museo de Bellas Artes de Córdoba el dibujo Pinocchio, de Pepe Espaliú (Córdoba, 1955-1993) por un precio de 3.900 euros. Para el Museo de Bellas Artes de Granada se ha comprado el citado La Capilla de los Reyes Católicos de Granada, de Darío de Regoyos (Asturias, 1857-1913) por 146.400 euros. El cuadro fue pintado en Granada, en 1911, durante la última estancia en la ciudad del pintor. También se han destinado al Museo de Bellas Artes de Granada la aguada de Ismael González de la Serna (Guadix, 1897-1968) La Alhambra de Granada, adquirido por 10.440 euros; la tabla Paseo de los Cipreses, de Manuel Angeles Ortiz (Jaén, 1895-1984) por el que se pagó 12.000 euros; una aguada de José Guerrero (1914-1991) por 11.420 euros, y el pastel Atardecer en Granada de Francis Wallis Marland y Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861-1931) por 8.352 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_