La víctima del supuesto violador del Clínico lo reconoció con rotundidad
La mujer pidió el traslado tras los presuntos ataques del enfermero

La mujer de nacionalidad danesa que presuntamente fue violada de forma repetida por un enfermero del hospital Clínico de Málaga lo identificó con rotundidad entre las fotos que le mostró la policía, según declaró ayer durante el juicio el agente que llevó a cabo la prueba de reconocimiento. También declararon varios testigos que relataron cómo la víctima pidió reiteradamente que la sacaran del hospital.
El segundo día del juicio que se celebra a puerta cerrada ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga fue el turno de los testigos y peritos de la acusación. Entre ellos, declararon empleados de la Clínica Montebello, en Benalmádena, donde estuvo ingresada la paciente danesa antes de ser trasladada al hospital Clínico al agravarse su estado.
El personal de esta clínica, concertada con el Gobierno danés, acudió a visitar a la mujer, que les dijo repetidamente que se quería ir del hospital, aunque sin explicar la razón, según relató Francisco Damián Vázquez, abogado de la Asociación de Defensa al Paciente (Adepa). Una vez la volvieron a trasladar a la Clínica Montebello, contó a una enfermera las supuestas violaciones sufridas.
Según los policías que llevaron a cabo la investigación, pidieron al hospital fotografías de todo el personal masculino de servicio en el momento de los hechos. La denunciante no logró identificar al autor, porque, como se descubrió después, el hospital no había facilitado la foto del acusado, J. C. G. R. En un segundo reconocimiento, con la foto de éste, la mujer lo identificó "con rotundidad", y se impresionó al verlo, según declaró el agente.
También testificaron ayer dos peritos anestesistas, que declararon que sí era posible que la mujer fuera drogada con sustancias que la impidieran moverse, aunque sin perder la consciencia, como denunció la víctima. El procesado se enfrenta a una petición de prisión de la fiscalía de 30 años y seis meses de prisión, por dos delitos de violación continuada contra la mujer danesa en 2001, y por un delito de agresión sexual contra una mujer española en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































