_
_
_
_

La víctima del supuesto violador del Clínico lo reconoció con rotundidad

La mujer pidió el traslado tras los presuntos ataques del enfermero

Cecilia Jan

La mujer de nacionalidad danesa que presuntamente fue violada de forma repetida por un enfermero del hospital Clínico de Málaga lo identificó con rotundidad entre las fotos que le mostró la policía, según declaró ayer durante el juicio el agente que llevó a cabo la prueba de reconocimiento. También declararon varios testigos que relataron cómo la víctima pidió reiteradamente que la sacaran del hospital.

El segundo día del juicio que se celebra a puerta cerrada ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga fue el turno de los testigos y peritos de la acusación. Entre ellos, declararon empleados de la Clínica Montebello, en Benalmádena, donde estuvo ingresada la paciente danesa antes de ser trasladada al hospital Clínico al agravarse su estado.

El personal de esta clínica, concertada con el Gobierno danés, acudió a visitar a la mujer, que les dijo repetidamente que se quería ir del hospital, aunque sin explicar la razón, según relató Francisco Damián Vázquez, abogado de la Asociación de Defensa al Paciente (Adepa). Una vez la volvieron a trasladar a la Clínica Montebello, contó a una enfermera las supuestas violaciones sufridas.

Según los policías que llevaron a cabo la investigación, pidieron al hospital fotografías de todo el personal masculino de servicio en el momento de los hechos. La denunciante no logró identificar al autor, porque, como se descubrió después, el hospital no había facilitado la foto del acusado, J. C. G. R. En un segundo reconocimiento, con la foto de éste, la mujer lo identificó "con rotundidad", y se impresionó al verlo, según declaró el agente.

También testificaron ayer dos peritos anestesistas, que declararon que sí era posible que la mujer fuera drogada con sustancias que la impidieran moverse, aunque sin perder la consciencia, como denunció la víctima. El procesado se enfrenta a una petición de prisión de la fiscalía de 30 años y seis meses de prisión, por dos delitos de violación continuada contra la mujer danesa en 2001, y por un delito de agresión sexual contra una mujer española en 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_