Desmadre en emergencias
Por si algunos piensan que hay un pequeño desmadre en la coordinación de las emergencias y que no se sabe hacer frente a las contingencias de las que hemos sido espectadores en estos días -incendios, nevadas y falta de planificación-, les diré que: para una Comunidad con cuatro millones y medio de habitantes sólo hay dos personas en el servicio de prevención de incendios de los bomberos de la Comunidad; una sola persona para la jefatura de Protección Civil de la Comunidad; dos Planes de Emergencias aprobados de 179 localidades, ninguno es Madrid, tan sólo 7 técnicos de Protección Civil trabajando en ayuntamientos y sólo una reunión de la Comunidad de Madrid con las protecciones civiles en diez años.
Con esas cantidades, ¿creen ustedes que se puede hacer fente a una verdadera planificación ante algún desastre? La planificación y la prevención no es de esta Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.