Chaves entrega los premios Meridiana
"El Día de la Mujer sigue siendo un día de reivindicación más que de celebración", con esta frase tajante, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, comenzó ayer en Sevilla la entrega de los premios Meridiana, otorgados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Los galardones distinguen a las personas, colectivos o instituciones que hayan destacado por su lucha en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, presidió el acto y entregó las distinciones. Dos periodistas, un mando de la Guardia Civil, una empresaria del medio rural y una ex ministra escuchaban juntos el breve discurso de apertura de la consejera. Los cinco estaban premiados.
María José Guzmán, jefa de sección del Diario de Sevilla, Mercedes Benítez Roldán, redactora del periódico Abc y Tereixa Constenla, redactora del diario EL PAÍS -quien no pudo asistir a la entrega-, fueron reconocidas por su "implicación personal en favor de la igualdad y su exquisita sensibilidad al abordar noticias relacionadas con la violencia de género". Ambas periodistas afirmaron que todavía queda mucho por hacer en pos de la igualdad entre los sexos.
Los premios del IAM resaltaron la labor realizada por el Equipo de la Policía Judicial de Mujeres y Menores de la Guardia Civil (Emume), en su trabajo contra las agresiones que sufren estos dos sectores de la sociedad. También lo fue el importante papel que juegan las mujeres en el medio rural. En concreto, empresarias como las que forman parte de la cooperativa Las Siete Rosas, de La Rinconada (Sevilla) que se han abierto camino en el mundo de la jardinería. Por último, Carmen Alborch recibió la distinción por haber hecho de la lucha en favor de las mujeres, "su lucha". La ex ministra socialista dijo que su premio era para "todas", y lo quiso agradecer a "nuestras antecesoras en la lucha y a nuestras coetáneas."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.