"Lo importante era no perder"
Luxemburgo da por bueno el empate y asegura que mantenía la confianza en Ronaldo mientras López dice que el Madrid "se escapó vivo"
Vanderlei Luxemburgo, el entrenador del Madrid, compareció tras el encuentro con la satisfacción del punto ganado, pero lamentándose todavía por las últimas ocasiones falladas por su equipo en los minutos finales. Aun así, consideró el empate "un buen resultado". "Sabíamos que teníamos un partido muy difícil. Ganar, empatar o perder es posible en este estadio. El único resultado malo nuestro fue perder en casa con el Athletic", dijo Luxemburgo. "El resultado es el que es al final de los 90 minutos y no se puede hablar de justicia o injusticia. Es ése y ya está. Lo importante era no perder", añadió el técnico brasileño, que destacó en el plano individual tanto a Casillas como a Ronaldo.
El Madrid rescató un punto de Mestalla gracias al acierto del delantero brasileño, que volvió a ver puerta. "No tenía ninguna duda de que en breve iba a volver a anotar", explicó su entrenador, que mostró su confianza en el ariete. Tras esta igualada y la victoria del Barcelona en Pamplona, el conjunto madridista volvió a ver aumentada la diferencia con su rival en la tabla a ocho puntos. "No es una distancia insalvable. El empate ha sido justo", explicó el lateral Roberto Carlos.
El juego del Madrid en Mestalla levantó, por otra parte, los elogios del nuevo entrenador valencianista, Antonio López. "Está bien armado, tiene más consistencia táctica que antes y no depende sólo de las individualidades. Sin embargo, sigue siendo un rival que, si te descuidas, te hace pagarlo. El Madrid se nos ha escapado vivo y, al final, hasta pudimos perder con la ocasión de Ronaldo. Jugar tantos partidos en siete días nos ha pasado factura, aunque tuvimos la sensación de poder ganar los tres puntos. Hemos ido al encuentro del rival. No lo hemos esperado para nada. Ahora estamos en una dinámica positiva", dijo el entrenador cordobés.
"El Madrid da la impresión de ser un equipo más organizado desde que ha llegado Luxemburgo", añadió el capitán valencianista, Albelda.
Beckham, mientras tanto, se perderá el próximo encuentro de su equipo por acumulación de amonestaciones tras ver ayer su quinta tarjeta amarilla. El inglés no podrá jugar ante el Getafe la próxima semana.
Uno de los jugadores más afectados por el cansancio final fue Aimar, que volvió a marcar y confirmó su resurreción con Antonio López. "Me siento importante. Hacía mucho que no jugaba tres partidos así y al final lo noté un poco", afirmó el argentino, que explicó su último remate, al larguero, en el descuento: "Me salió muy alta, muy bombeada. Fue una pena. Ahora hay que seguir trabajando y dejar poco margen a la suerte".
El técnico valencianista también tuvo palabras de elogio para el lateral Carboni, que, después de ser suplente con Claudio Ranieri, ha jugado tres encuentros seguidos como titular: "Es espectacular, pura genética. No conozco algo así en toda mi carrera en el fútbol, un futbolista con esa edad [en abril cumplirá 40 años] y con ese nivel de competición". También explicó que sustituyó a Mista por Di Vaio para ganar "explosividad" con el italiano en los últimos metros. "Pero entonces hemos obligado al Madrid a irse más hacia atrás y no ha tenido espacios", dijo.
Mestalla, por otra parte, vivió el inicio del encuentro con gran intensidad. Un gran mosaico, con el lema Sempre, recibió a los jugadores mientras en las afueras del estadio se escuchaban los tradicionales petardos de las fiestas falleras. La afición dio al final por bueno el empate, ante la gran cantidad de ocasiones tanto de uno como de otro equipo, y despidió a los jugadores con aplausos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.