Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CIUDADANOS

Alianzas para reducir costes

La alianza entre PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota para hacer un coche urbano común es la novedad destacada de los utilitarios en Ginebra. El proyecto va a permitir fabricar 300.000 unidades al año en la República Checa reduciendo los costes para ofrecer unos precios más competitivos. Además, Chevrolet (la antigua Daewoo) presenta el nuevo Matiz, y Subaru anuncia un microcoche urbano, el R1, que será la alternativa al Smart, pero con cuatro plazas.

b>CITROËN C1, PEUGEOT 107 Y TOYOTA AYGOUn mismo coche con el 91% de las piezas comunes se venderá con tres marcas diferentes. Cada uno monta su propia parrilla y parachoques. Se ofrecerán con dos carrocerías, de tres y cinco puertas, y dos motores, un 1.0 de gasolina (68 CV) de origen Toyota y un 1.4 HDi turbodiésel (54 CV) de Peugeot-Citroën. Miden 3,43 metros de largo, casi un metro más que el Smart Fortwo, e incluyen cuatro asientos y muchos huecos portaobjetos. El Citroën C1 saldrá a la venta en julio (desde unos 8.000 euros); el Aygo, en septiembre, y el 107, a final de año.

CHEVROLET MATIZLa segunda generación del Chevrolet más pequeño estrena un 80 % de piezas nuevas. Presenta una imagen renovada y un interior rediseñado con soluciones más prácticas. Llegará en mayo con dos motores: 0.8 de 52 CV y 1.0 de 66 CV, y ABS de serie.

SUBARU R1Máximo aprovechamiento del espacio. Carrocería tres puertas de 3,28 metros y cuatro asientos, los traseros plegables en el maletero. Llegará en diciembre de 2006 con dos motores: 0.6 (49 CV) y 1.1 (61 CV). Tracción 4×4 y cambio secuencial opcionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de marzo de 2005