_
_
_
_
CIUDADANOS

Alianzas para reducir costes

La alianza entre PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota para hacer un coche urbano común es la novedad destacada de los utilitarios en Ginebra. El proyecto va a permitir fabricar 300.000 unidades al año en la República Checa reduciendo los costes para ofrecer unos precios más competitivos. Además, Chevrolet (la antigua Daewoo) presenta el nuevo Matiz, y Subaru anuncia un microcoche urbano, el R1, que será la alternativa al Smart, pero con cuatro plazas.

b>CITROËN C1, PEUGEOT 107 Y TOYOTA AYGOUn mismo coche con el 91% de las piezas comunes se venderá con tres marcas diferentes. Cada uno monta su propia parrilla y parachoques. Se ofrecerán con dos carrocerías, de tres y cinco puertas, y dos motores, un 1.0 de gasolina (68 CV) de origen Toyota y un 1.4 HDi turbodiésel (54 CV) de Peugeot-Citroën. Miden 3,43 metros de largo, casi un metro más que el Smart Fortwo, e incluyen cuatro asientos y muchos huecos portaobjetos. El Citroën C1 saldrá a la venta en julio (desde unos 8.000 euros); el Aygo, en septiembre, y el 107, a final de año.

CHEVROLET MATIZLa segunda generación del Chevrolet más pequeño estrena un 80 % de piezas nuevas. Presenta una imagen renovada y un interior rediseñado con soluciones más prácticas. Llegará en mayo con dos motores: 0.8 de 52 CV y 1.0 de 66 CV, y ABS de serie.

SUBARU R1Máximo aprovechamiento del espacio. Carrocería tres puertas de 3,28 metros y cuatro asientos, los traseros plegables en el maletero. Llegará en diciembre de 2006 con dos motores: 0.6 (49 CV) y 1.1 (61 CV). Tracción 4×4 y cambio secuencial opcionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_