Cámaras de seguridad grabaron el asesinato de Hariri
El asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri fue filmado por las cámaras de televisión de los numerosos establecimientos comerciales y bancarios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el atentado, pero además hay una película que fue rodada por un satélite espía, según aseguraba ayer la prensa local de la capital libanesa.
Estas imágenes desvelan, por ejemplo, que el coche cargado de explosivos utilizado en el atentado había sido aparcado en un lugar del trayecto del convoy de Hariri. El vehículo se puso en marcha en cuanto se avistaron los primeros vehículos oficiales, para colocarse luego a la altura del coche del ex primer ministro, momento en que se accionó el dispositivo que le hizo estallar.
Las imágenes son tan claras que se ve no sólo el coche bomba, sino además se distingue su color y matrícula. Estas películas serán entregadas a los equipos de investigadores que la comunidad internacional ha enviado a Líbano para cooperar en el esclarecimiento del atentado, entre los que destaca una delegación enviada por Naciones Unidas, a la cabeza de la cual se encuentra el irlandés Peter Fitzgerald.
"La explosión fue grabada por el satélite y también por las cámaras de vigilancia de los establecimientos situados en la zona del atentado", según aseguró un responsable de la investigación a la agencia France Presse. "Estas grabaciones tendrán que ser sometidas a un análisis científico para determinar el tipo de explosivo utilizado", agregó la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.