_
_
_
_
Análisis:ÍNDICES DE LA BOLSA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sube el petróleo

Los analistas se encuentran bastante divididos sobre si el actual goteo del mercado se debe a una situación de conjunto o es, simplemente, consecuencia de algunos excesos locales. El mercado de valores español sumó ganancias por el 6,24% en el primer mes y medio de actividad de este ejercicio y en poco más de 15 días se ha quedado en el 3,72%, cifra que parece más adecuada a la confusa situación económica global y que deja las valoraciones particulares para más adelante.

El volumen negociado en el Mercado Continuo sigue siendo relativamente alto, pero ha descendido más del 16% respecto de la semana anterior, como corresponde a una situación en la que tanto escasean los argumentos para mantenerse en el mercado como para dejarlo.

Ayer se negociaron 2.471,69 millones de euros, con la actividad institucional en mínimos y dos tercios del total del negocio concentrado en sólo seis valores, los que parecen más capaces de garantizar liquidez en cualquier circunstancia.

El Ibex 35 cedió el 0,26% y, aunque se acerca de nuevo al nivel de los 9.400 puntos, se mantiene en una zona que los habituales consideran libre de preocupaciones, al margen de cualquier análisis técnico. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,25% para cerrar en 1.008,22.

Los indicadores económicos publicados ayer en Estados Unidos mostraron una faceta más amable que los de días anteriores, pero no por ello los inversores se han volcado en la renta variable. Si algo está quedando claro en estos días es que el precio del petróleo se convierte en un problema por encima de los 50 dólares por barril y ayer alcanzaba los 54,60 en Nueva York y los 52,42 en Londres.

El incremento de la productividad en el último trimestre de 2004, la subida de la actividad en el sector servicios en febrero y el descenso en las peticiones semanales de subsidio de desempleo no fueron argumentos de peso a la hora de enfrentarlos a la nueva escalada del precio del petróleo, que todos consideran algo coyuntural, pero que provoca reajustes de posiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_