_
_
_
_
_

Sindicatos y partidos aplauden la liberalización del peaje de Jerez

Los sindicatos UGT y CC OO y los partidos políticos del PSOE, PP, PA e IU acogieron ayer con satisfacción el "inminente" rescate del peaje del primer tramo de la autopista AP-4 que discurre entre Jerez y Cádiz. No obstante, Manuel Ruiz, secretario provincial de CC OO, pidió a la concesionaria Aumar que rebaje sus pretensiones económicas. "Vemos excesiva la cantidad que piden porque va a recibir mucho más tráfico de la autovía A-381", dijo. "El anuncio es muy positivo, pero es necesario complementarlo con el desdoble de la antigua nacional IV entre Jerez y Dos Hermanas", afirmó Pedro Custodio, secretario de UGT.

La Junta abonará a Aumar una cantidad que rondará los 50 millones de euros por eliminar el peaje de Jerez hasta 2019, año en el que expiraba la concesión. La misma consejera Concepción Gutiérrez dio ayer por hecho la liberación de este tramo al afirmar que le espera "la crucifixión" si no se confirma el rescate antes de Semana Santa, que es el plazo que ella se dio públicamente para cerrar un acuerdo con Aumar.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, pidió ayer al resto de fuerzas políticas que "no recelen de una magnífica noticia". La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró su satisfacción por "el éxito de una reivindicación de su propio partido". "Estoy muy contenta porque lo he pedido siempre, pero pedimos que sea ya", dijo Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_