La condecoración que luce Michael Jackson desconcierta al Ayuntamiento de Viena
La orden que lleva en el pecho el "rey del pop" Michael Jackson en sus comparecencias ante el tribunal que le juzga por supuestos abusos de menores ha suscitado el desconcierto en el Ayuntamiento de Viena por tratarse supuestamente de una alta condecoración otorgada por esta ciudad. El despacho del alcalde de Viena, Michael Haeupl, ha manifestado que el cantante nunca ha sido condecorado con lo que, según las fotos, podría ser una de las órdenes más altas de la capital austriaca, aunque entre los magistrados no reina pleno acuerdo sobre su categoría. Según la primera impresión de los representantes del Ayuntamiento, la estrella de oro que brilla en el pecho de Jackson parece ser la Gran Insignia de Honor en oro por méritos en pro del municipio de Viena, orden que hasta ahora tan sólo se ha concedido a unas 20 personas, todas ellas con la categoría de jefes de Estado o políticos de muy alto nivel y mayores de 50 años. A raíz de estos rumores, el Ayuntamiento ha controlado las fotos con lupa y constatado que también podría ser la Insignia de Honor en oro "normal", de la que cursan unos mil ejemplares y que ha sido otorgada a arquitectos, escritores y actores famosos, entre ellos al difunto sir Peter Ustinov, pero jamás a Michael Jackson. Esas órdenes llegan a ser propiedad del condecorado, por lo que se encuentran entre los objetos que después de su muerte forman parte del patrimonio hereditario y, advierten los expertos en esta materia, también llegan a ser vendidas en tiendas de antigüedades. El diario popular Kronenzeitung recuerda que hay una tienda de este tipo, que vende condecoraciones y cruces de honor de tiempos pasados cerca del hotel Imperial, en el centro de Viena, donde Jackson se hospedó dos veces con ocasión de conciertos que dio en esta capital.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.