_
_
_
_

Saunders, bajista de Lou Reed, actúa con su grupo

Los aficionados han disfrutado ya antes con el sonido del bajo de Fernando Saunders, no en vano es un músico fijo en la banda que acompaña a Lou Reed en sus giras desde hace veinte años. Pero en esta ocasión, el bajista norteamericano llega a Euskadi con su propio grupo, en una gira que empezará esta noche en el Teatro Principal de Vitoria (20.30) y que en próximos días le llevará a salas de Andoain, Elgeta, Mungia y Oñate. Un recorrido que no le es desconocido desde que en 2001 grabó Hurrengo goizean con Ruper Ordorika en 2001.

Fernando Saunders nació en Detroit, en una familia religiosa que le introdujo en la pasión por el gospel. El ambiente de la ciudad de la Motown y el blues eléctrico haría el resto para que aquel niño que soplaba la trompeta a los siete años se pusiera a tocar el bajo para gentes como Eric Clapton, Steve Winwood, Joan Baez, Pat Benatar o Marianne Faithfull. Sin olvidar a Lou Reed, con quien volverá a visitar Euskadi el 16 de abril, en un concierto programado en el Kursaal de San Sebastián.

Sin embargo, la música de Saunders poco tiene que ver con la que practica Reed. "Lou es más hardcore, a mí me gusta más el pop", comentó ayer el bajista durante la presentación del concierto de hoy de Vitoria. "Será una actuación muy completa, ya que tengo muchas influencias de músicos de distintos orígenes", añadió el bajistas, cuya música bebe de Sting o Stevie Wonder. Además, el grupo que le acompaña tiene unos orígenes musicales muy diversos, que van desde el rhythm and blues a la música alternativa.

Durante sus estancias en el País Vasco, Saunders ha tenido tiempo para entablar buenas relaciones con otros músicos, además de con Ruper Ordorika. Ayer, por ejemplo, reconoció que el guitarrista vitoriano Javier Antoñana le había ayudado a cerrar algunas composiciones de su último disco I will break your fall. Quizás por esa buena sintonía con los intérpretes vascos anunció que su próximo disco lo grabará durante su gira por Europa, con el fin de reclamar su colaboración. De momento, su presencia en el viejo continente es para actuar en el País Vasco, en la gira que hoy comienza en Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_