_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fin del abuso

Por fin los usuarios de las líneas aéreas de Europa vamos a disponer de una consistente defensa legal frente a los más que frecuentes abusos por parte de las grandes compañías que, dicho de paso, y en contra de los derechos de los usuarios, viene siendo la tónica dominante desde hace tiempo en la práctica totalidad de aeropuertos.

Como consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento de la UE, las compensaciones a los viajeros perjudicados se van a ver notablemente incrementadas.

Si, por poner un ejemplo, una compañía practicara una sobreventa de billetes, la indemnización podría alcanzar tranquilamente los 600 euros; en el caso de que se produzcan retrasos superiores a cinco horas, lo cual ya está bien, se obligará a la devolución del importe de dicho billete. Por su parte, 1.180 euros es la cantidad que deberán abonar por pérdida o deterioro de equipaje.Sin lugar a dudas, éste se presenta como un importante avance, al tiempo que necesario e imprescindible, en la defensa de los derechos de los usuarios de un medio de transporte como el avión. Una práctica habitual, con la cual afortunadamente se acabará, era la de cancelar vuelos con escasez de pasaje si hay un vuelo próximo en el tiempo. A partir de esta meritoria medida de la Unión Europea, las compañías se verán obligadas a mejorar la gestión del equipaje y a ajustar los horarios debidamente.

Las compañías aéreas tienen una oportunidad, la cual no debieran dejar escapar, para que los pasajeros recobren la confianza en ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_