"Los del PP somos biológicamente distintos", dice un concejal

Ignacio García de Vinuesa, portavoz del PP en Alcobendas, aseguró el pasado lunes en una reunión del Comité Ejecutivo Regional, órgano de dirección del partido entre congresos: "Los del PP somos distintos, incluso biológicamente, que ellos [en referencia a los del PSOE]". García de Vinuesa tardó un cuarto de hora en rectificar sus palabras. Después se levantó, se dirigió a la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, y le pidió: "Quiero rectificar. Creo que me he pasado". Aguirre se limitó a sonreir.
Las palabras de García de Vinuesa se enmarcan en una reunión en la que Comité Ejecutivo del PP estudiaba la estrategia a seguir tras la polémica del llamado caso Majadahonda (cesión de suelo municipal a constructoras privadas). Los populares discutían sobre la supuesta "campaña de acoso a la presidenta" y al Gobierno regional. Habían intervenido Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de José María Aznar; Teófilo de Luis, diputado nacional; Carmen Álvarez-Arenas, diputada regional, y Raúl López, alcalde de Coslada.
Ése fue el momento en que García de Vinuesa aprovechó para hablar. Afirmó que los populares son más educados y preparados que los del PSOE. "Somos distintos, incluso biológicamente", remató.
Risas
Las inesperada intervención provocó risas entre los asistentes.Nadie pidió que rectificase. "Creo que todos nos lo tomamos a broma", afirmó ayer uno de ellos, aunque otros dirigentes del PP admiten que les escandalizó.
García de Vinuesa, de 56 años, es concejal en Alcobendas desde 1999. Ayer aseguró que sus palabras fueron una "broma".
"Extraer una palabra de su contexto puede llevar a interpretar erróreamente la realidad. Por supuesto, no asumo lo que dije. A veces se hacen comentarios que no tienen nada que ver con la realidad. En ocasiones pronunciamos calificativos gruesos para referirnos a conocidos que no se ajustan a lo que la propia palabra da a entender, pero que tiene un segundo significado", añadió el concejal.
García de Vinuesa afirmó: "Evidentemente, no somos biológicamente diferentes. No puedo asumir, en absoluto, esas palabras. Que nadie intente sacar punta de este comentario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































