_
_
_
_
_

Aguirre inicia el Plan de Vivienda Joven frente a "las calumnias y las difamaciones" de la oposición

F. Javier Barroso

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dedicó la mañana de ayer a poner las dos primeras piedras del Plan de Vivienda Joven, que consta de 79.000 casas para menores de 35 años. Un pequeño solar para 28 pisos en el barrio de La Ventilla (Tetuán) y otro más grande para 115 en el Ensanche de Vallecas le sirvieron de foro para criticar a la oposición. "Frente a las imputaciones, las difamaciones, las calumnias y las infamias de otro, yo pongo las realidades por delante de que el plan va hacia adelante", señaló la presidenta.

Las futuras viviendas tendrán hasta 70 metros cuadrados y serán de alquiler. Constan de dos habitaciones, garaje y trastero. Los inquilinos pagarán entre cinco y siete euros por metro cuadrado, según la zona en la que se halle el piso. Pero la mitad de ese capital (con un máximo de 250 al mes) será utilizado para pagar los 138.340 euros que deberán abonar dentro de siete años si se quieren quedar con el piso en propiedad. Además, podrán solicitar un cheque vivienda al Gobierno regional, con el que sufragarían hasta un 10% del total.

Podrán optar a estas viviendas los jóvenes menores de 35 años cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, que este año está fijado en 513 euros al mes.

La presidenta colocó una urna en la que metió los periódicos del día, una copia de los planos del edificio, un acta de la colocación de la primera piedra y un juego a estrenar de las monedas de curso legal. "El plan de vivienda ha pasado del papel y de los hechos al inicio de las obras, de forma que en poco más de un año estarán concluidas las viviendas que solucionarán los problemas a los que se enfrenta la mayoría del 1,7 millomes de jóvenes de entre 18 y 35 años que viven en Madrid", señaló la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_