_
_
_
_
_

La telefónica KPN recortará un 28% la plantilla en cinco años

Isabel Ferrer

KPN, la primera compañía telefónica holandesa que estuvo a punto de integrarse con Telefónica, recortará 8.000 empleos durante los próximos cinco años, un 28% de la plantilla actual. Con ello, la empresa, cuyos beneficios netos cayeron un 44%, espera ahorrar unos 850 millones anuales y concentrarse en Internet.

KPN considera que 2005 será el año del cambio en el mercado telefónico nacional, con el aprovechamiento de la red cibernética también en el mundo audiovisual. Como podrá llamarse a través de la televisión o conectarse por medio de vídeo, Ad Scheepbouwer, director ejecutivo de la firma, ya ha anunciado que los despidos afectarán sobre todo a los servicios de telefonía fija. En 2001 la casa contaba con 49.000 empleados. Ahora hay 28.000.

El anuncio del recorte laboral ha coincidido con la presentación de los resultados del pasado año, que arrojan unos beneficios netos de 1.500 millones de euros, frente a los 2.700 millones de euros contabilizados en 2003. KPN ha visto doblarse en un año, hasta sumar 1,4 millones, los abonos para conexiones a Internet a través de la línea telefónica. Precisamente el terreno en el que la firma desea afianzarse. Si bien ello implica una reducción sustancial de personal, se tratará de evitar que los despidos sean forzosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_