_
_
_
_
_

CC OO denuncia el alto índice de precariedad laboral de las mujeres y que su salario es inferior al de los hombres

Comisiones Obreras de Madrid reclamó ayer a las administraciones "mayor insistencia" para aplicar "con todo su rigor" la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y cifró en 250.000 los empleos para mujeres que habría que crear en la región hasta 2010 para alcanzar el objetivo de la Cumbre de Lisboa. Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, el secretario general del sindicato, Javier López, y la secretaria de la Mujer, Pilar Morales, presentaron ayer el informe Mujeres en la Comunidad de Madrid. Indicadores sociales y económicos, además de los actos que se desarrollarán bajo el lema "Avanzar en igualdad, derechos para todas".

En el ámbito laboral, coincidieron ambos sindicalistas, la situación de la mujer sigue siendo preocupante, ya que sigue habiendo un alto índice de precariedad y falta de igualdad salarial, lo que hace que la búsqueda de un empleo se convierta para las mujeres en una auténtica "carrera de obstáculos".

Según los datos recogidos en el informe y expuestos por Javier López, el 59% de los parados en la Comunidad en enero eran mujeres; la mayoría de las trabajadoras desempeñan su actividad en el "precarizado" sector de los servicios, y perciben un 31% menos de salario que los hombres en trabajos de igual valor.

El municipio de Madrid y la zona sur mantienen las tasas de empleo más bajas para las mujeres, y entre los factores que penalizan a las féminas en el desarrollo de una actividad laboral destaca su estado civil: las solteras tienen una actividad del 63%, frente al 44% de las casadas. Las mayores diferencias con los hombres se registran entre los 25 y 54 años, franja de edad en la que "la mujer se ve obligada a compaginar su vida laboral y familiar", situándose su tasa de actividad en el 71%, frente al 93% de los hombres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_