Erradicado el brote infeccioso que afectó a la maternidad de O'Donnell
El jefe de microbiología y enfermedades infecciosas del Gregorio Marañón, Emilio Bouza, aseguró ayer que el brote infeccioso que afectó en diciembre a 12 recién nacidos "está totalmente erradicado" y que la maternidad de la calle de O'Donnell ha recurrido desde entonces a otra forma de preparar los biberones.
Bouza explicó que en el último trimestre de 2004 notaron "un aumento de infecciones en la UVI de neonatología causadas por la bacteria Pseudomonas aeruginosa, que llevó a cerrar la biberonería donde se preparaba la leche a estos niños, ante la sospecha, todavía sin constatar, de que esta bacteria tuviera alguna relación con los hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.