Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho ladrones asaltan, pistola en mano, un centro comercial de Las Rozas

Ocho encapuchados asaltaron en la madrugada de ayer el centro comercial La Tortuga, en el barrio de Punta Galea de Las Rozas. Mantuvieron retenido al vigilante de seguridad amenazándolo con pistolas y saquearon, durante cinco horas, una docena de tiendas, según informó un portavoz de la Guardia Civil.

Este portavoz no pudo precisar el valor de la mercancía robada, ya que no todos los propietarios pudieron ser localizados ayer y ninguno había presentado todavía ninguna denuncia anoche.Los atracadores, según el relato del portavoz de la Guardia Civil, esperaron frente al complejo comercial hasta que, a medianoche, el guardia de seguridad acudió a cerrar la puerta lateral que da acceso al videoclub automático, que permanece abierto hasta esa hora. Se abalanzaron sobre el vigilante, lo amordazaron y lo mantuvieron inmóvil amenazándole con pistolas. Entonces, sin ningún obstáculo a su paso, varios de los ladrones se dirigieron al centro comercial y reventaron una por una todas las tiendas. Así durante cinco horas.

En el complejo La Tortuga, donde compra la mayoría de los vecinos del barrio residencial de Punta Galea, hay más de una docena de locales: un supermercado Caprabo, tiendas de ordenadores y telefonía, perfumerías, puestos de bisutería, panaderías... También una oficina del Banco Popular, aunque anoche no estaba claro si fue asaltada por los atracadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de febrero de 2005