Desalojado de noche un edificio de 14 plantas al arder su garaje
Más de un centenar de vecinos del número 9 de la calle de Villa del Marín (barrio del Pilar), un edificio de 14 plantas, tuvieron que abandonar precipitadamente sus viviendas a las 4.30 de la madrugada de ayer. Los bomberos ordenaron desalojar el edificio a causa de un incendio que calcinó ocho coches del garaje. Ninguno de los vecinos resultó herido o intoxicado, pero todos se llevaron un "enorme susto" y vivieron "momentos de gran angustia".
Las llamas, que fueron sofocadas por los bomberos en poco más de una hora, no se propagaron al resto del edificio, pero sí originaron una densa humareda.
El Samur tuvo que repartir mantas entre los vecinos por el intenso frío que hacía en la calle, donde los afectados permanecieron durante casi tres horas.
Dos vecinos mostraron sus sospechas de que el incendio "podría haber sido provocado". "No es la primera vez que ocurren cosas extrañas en los últimos meses. A veces encontramos los coches con ruedas pinchadas o lunas rotas. Al principio eran cosas pequeñas, pero lo de hoy [por ayer] ha sido tremendo", relató uno de ellos.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía admitió que ésta es una de las hipótesis en las que se trabaja, pero advirtió: "No es posible todavía confirmar si el fuego ha sido intencionado o no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.