EE UU pide "medidas creíbles" a la ANP
La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, condenó ayer con firmeza el atentado suicida y llamó a los dirigentes palestinos a tomar "medidas inmediatas y creíbles" contra sus autores, un llamamiento similar al que realizó el alto representante de la UE, Javier Solana, quien también pidió a palestinos e israelíes que reaccionen de "forma que no pongan en peligro los progresos de las últimas semanas", en referencia a la tregua y a los avances en el proceso de paz.
El ataque suicida del pasado viernes ha sido condenado por numerosos dirigentes de todo el planeta y muchos han mostrado su preocupación por que pueda poner en peligro el nuevo clima entre los Gobiernos de Israel y de la Autoridad Palestina. "Estos actos complican la situación y proporcionan a los extremistas la ocasión para frustrar los esfuerzos llevados a cabo para llegar a una tregua y romper el inmovilismo en el proceso de paz", dijo el ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Abul Gheit.
El Gobierno español condenó "en los términos más enérgicos el brutal" atentado terrorista y opinó que "este repugnante ataque contra la vida y la convivencia no debe frustrar la esperanza de paz". "El Gobierno confía en que la Conferencia de Londres contribuya a la nueva dinámica de paz iniciada en la cumbre de Sharm El Sheij", agrega el comunicado de Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.