Desarticulada una banda que traficaba con drogas en Las Barranquillas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda formada por cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas y cuyo monopolio de este mercado estaba situado en el poblado de Las Barranquillas, en el distrito de Villa de Vallecas.
Según la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son María Remedios M. J., de 42 años y conocida como La Viuda; Gregorio J. J., de 24 años; Gonzalo S. R., de 47, y Pedro B. R., de 38.
Los investigadores, pertenecientes al Módulo Integral de Proximidad-1 del citado distrito, desmantelaron este clan y toda su infraestructura. Camuflados en el poblado, los agentes consiguieron detener a los implicados en el momento en el que captaban a los toxicómanos para dirigirlos a la narcosala -de forma que el paso por las chabolas donde se despachaba la droga era obligado-.
Tras reunir las pruebas necesarias, los agentes se incautaron en el lugar de un total de 220 gramos de heroína, 80 de cocaína, 12.705 euros en billetes y monedas, una báscula de precisión, libretas donde los detenidos apuntaban la contabilidad de sus negocios, varias cámaras de fotos digitales, una katana, varias armas blancas como un hacha y varios machetes y navajas, y una escopeta del calibre 12 procedente de un robo a un chalé denunciado en Guadalajara el pasado 20 de enero.
Gregorio J. J. es el único que carecía de antecedentes policiales, mientras que María Remedios M. J. cuenta con tres detenciones anteriores por tráfico de drogas, Gonzalo S. R., con una, y Pedro B. R., con ocho por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio. Tanto María Remedios como Gonzalo y Pedro ya han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.