ERC se escaquea
En la crisis del Carmelo, ERC está mostrando una actitud distante e indiferente respecto a la problemática y la gente que lo ha perdido todo.
¿Dónde está Carod Rovira? Al líder de ERC todavía no se le ha visto por el barrio. ¿Dónde está Bargalló? El conseller en cap, a los pocos días del derrumbe, se fue de viaje al País Vasco. ¿Dónde está Portabella? El teniente de alcalde de Barcelona también se ha ido de viaje, concretamente a la otra punta del mundo, a China.
La actitud de escaqueo generalizado de ERC ante una crisis tan grave me recuerda la acertada reflexión del escritor Juan Marsé sobre algunos políticos catalanes: "En vez de perder el tiempo buscando las esencias de la patria o la identidad, ¿por qué no se afanan en resolver los auténticos problemas de los ciudadanos?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.