Muere el niño asfixiado supuestamente por su madre
El menor de dos años y medio que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Fe de Valencia desde el domingo en estado de muerte cerebral por asfixia murió ayer por la mañana. El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia investiga si la madre, que permanece detenida, fue la causante de la asfixia.
La mujer, que sufre esquizofrenia y no sigue tratamiento continuado, pasó ayer a disposición judicial. El juez decidió prorrogar por un máximo de 72 horas la detención para, entre tanto, practicar diligencias que ayuden a decidir sobre la situación de la mujer, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La mujer perdió la custodia del pequeño cuando tenía entre nueve y diez meses. Después de que el bebé fuera atendido varias veces por asfixia, se abrió una causa penal contra ella por supuesta agresión al colocarle un almohadón para callar su llanto. Se le retiró la custodia, se dictó orden de alejamiento y el ingreso en un centro para seguir un tratamiento, que finalizó hace algunos meses. El pasado domingo acudió a casa de los abuelos, en los que la Consejería de Bienestar Social depositó el cuidado del pequeño bajo la fórmula de acogimiento familiar. La policía investiga si ocurrió lo mismo que en ocasiones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.