_
_
_
_

Hypobank recortará 2.400 empleos por sus fuertes pérdidas

El Hypo Vereinsbank (HVB), con sede en Múnich, continúa por el tortuoso camino de los disgustos. El segundo banco de Alemania anunció ayer el recorte de 2.400 empleos, sobre los 26.200 que tiene en Alemania, para sanear su negocio interno y unas pérdidas de 2.300 millones de euros correspondientes a 2004, tercer ejercicio consecutivo con números rojos.

En los centros financieros alemanes se desataron ayer rumores de una revisión a la baja de la calificación de Standard & Poor's (que otorga al banco una A), de eventuales alianzas con otros bancos y de la posibilidad de que alguna entidad extranjera lo acabe devorando.

Después de eliminar un total de 11.000 empleos en los últimos cuatro años, el HVB se propone con este nuevo recorte terminar de sanear sus cuentas en Alemania ahorrando 55 millones este año, 168 millones en 2006 y 280 millones anuales a partir de 2007.

Las pérdidas operativas de HVB en el mercado alemán se duplicaron en el último trimestre de 2004 hasta alcanzar los 49 millones de euros. El Hypo Vereinsbank emplea en Alemania a 26.200 de sus 57.800 trabajadores. La eliminación de empleos afectará exclusivamente a Alemania, y el 75% de ellos en Baviera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_