_
_
_
_

El turismo de reuniones crece el 26% por el Fórum

Lluís Pellicer

El segmento del turismo de congresos y convenciones registró el año pasado en la capital catalana un máximo histórico, según Turismo de Barcelona. Llegaron 360.335 congresistas, el 26% más que en 2003, cuando se alcanzaron los 286.151 delegados internacionales.

En realidad, aumentó más el número de inscritos en reuniones que los encuentros celebrados

que apenas se incrementaron (+0,6%). La principal causa del aumento de delegados respecto a 2003 fue la celebración del Fórum de las Culturas, que contó con 60.000 delegados que asistieron a los 52 diálogos que conformaron el evento.

Turismo de Barcelona apuntó que otros motivos del aumento fueron la presentación internacional de cuatro nuevos vehículos, a la que acudieron miles de personas, y una reunión de Herbalife que contó con 20.000 participantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_