Hallado un vecino de Montilla muerto, con marcas en el cuello y atado a la cama
Los agentes y la familia descarta el robo como móvil del crimen
El cadáver de Luis Carrasco, guitarrista de 57 años, fue encontrado por su hermana en su domicilio de la localidad de Montilla (Córdoba) el miércoles. El cuerpo esta atado por los pies a la cama y con golpes en la cara y marcas en el cuello. En un principio, se barajó la hipótesis del robo, ya que algunos cajones estaban revueltos, pero ésta línea ayer fue perdiendo fuerza. Uno de los hermanos del fallecido dijo que no habían robado nada.
Sobre las diez de la mañana del miércoles, Adela la hermana de Luis Carrasco, guitarrista soltero que se ganaba la vida dando clases particulares, acudió al domicilio donde vivía la víctima, en una céntrica calle de Montilla. Dos vecinas le habían telefoneado advirtiéndole que Luis Carrasco se había dejado la luz del salón encendida durante toda la noche.
Adela explicó ayer que, cuando llegó al domicilio de su hermano, la puerta estaba cerrada con llave. Ella la abrió y comprobó que la luz del salón efectivamente estaba encendida. Cuando entró en el dormitorio, vio el cadáver del guitarrista. "Lo toqué, vi que estaba frío y salí corriendo de la casa dejando la puerta abierta", afirmó Adela, quien además señaló que las llaves de su hermano no estaban en el domicilio.
El cuerpo, según fuentes próximas al caso, estaba atado por los pies a la cama y desnudo de cintura para abajo. En la cara, se apreciaban golpes, aunque no parece que fuesen propinados con especial brutalidad. En el cuello del cadáver, también había marcas de estrangulamiento, aunque estas fuentes no pudieron aclarar si la causa del fallecimiento fue la asfixia. La autopsia fue practicada ayer en Córdoba, pero no ha trascendido a los medios de comunicación debido a que María Dolores Márquez, titular del juzgado número 2 de Montilla, ha decretado el secreto de sumario.
Manuel Carrasco, otro de los ocho hermanos del fallecido, descartó que el guitarrista estuviera envuelto en algún tipo de asunto de estupefacientes y que alguien hubiera robado algo en el domicilio. Aunque, si parece que algunos cajones de la vivienda estaban revueltos, según fuentes del caso. Su hermana Adela desmintió ayer que hace unas semanas su hermano sufriera una paliza que le llevó a ser hospitalizado. Ella reconoció que estuvo ingresado en el hospital Reina Sofía, aunque fue a consecuencia "de una caída". El alcalde de la localidad, Antonio Carpio Quintero (IU), quien sostuvo ayer que ningún vecino oyó ruidos durante la noche del martes, dijo que Luis Carrasco era una persona "bastante conocida en el municipio, donde existe una gran afición a la guitarra y al flamenco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.