_
_
_
_

Derechos Humanos recoge en un informe las quejas de 72 menores internados

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) presentó ayer un informe que recoge las quejas de 72 menores internos en ocho centros de reforma situados en cinco provincias andaluzas. Los menores, de entre 14 y 18 años, denuncian en cartas enviadas en 2004, falta de intimidad cuando se reúnen, la negación de permisos de salida y la rigidez del reglamento interno.

El presidente de la APDH, Rafael Lara, dijo que un menor relató malos tratos físicos, como "la sujeción a una cama de hierro sin colchón en una habitación durante varias horas y golpes con la porra por parte del personal de seguridad".

La Dirección General de Reforma Juvenil de la Junta acordó la incoación de un expediente de información reservada. Según los representantes de la APDH, se les "ha prohibido entrar en los centros de menores dónde se han recibido las quejas".

La Consejería de Justicia contestó ayer en un comunicado que ha investigado todas las denuncias presentadas por los menores y que "no se ha producido ninguna irregularidad ni anomalía en el tratamiento a los jóvenes" y señala que las denuncias "carecen de fundamento".

El departamento de Reforma Juvenil señala que "las actuaciones de los profesionales que prestan su servicio en los Centros de Menores han respetado en todo momento y de forma exhaustiva las normas legales establecidas"

Andalucía dispone de 17 centros de reforma juvenil con un total de 706 plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_