Sanidad autoriza las cuatro primeras investigaciones con células madre embrionarias
La investigación con células madre embrionarias humanas ya es una realidad en España. El Ministerio de Sanidad concedió ayer las primeras cuatro autorizaciones para desarrollar esta técnica, destinada a obtener tejidos para luchar contra enfermedades como el Parkinson y la diabetes. Tres investigaciones se desarrollarán en Andalucía y otra en Valencia. Una quinta petición, también valenciana, ha sido rechazada por defecto de forma. Con estos permisos, España se sitúa a la vanguardia europea, junto con Reino Unido, Suecia y Bélgica. Entre los investigadores autorizados figura Bernat Soria, que con estas técnicas logró en 2000 curar un tipo de diabetes en ratones. "Hemos tardado cinco años, pero al fin podemos trabajar", dijo ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.