Javi P3z invita a bailar en el Kursaal con música basada en los deportes
El disc jockey y productor musical donostiarra Javi P3z presentará hoy en la sala de cámara del Kursaal Sports, una propuesta musical inspirada en deportes practicados en todo el mundo que funde ritmos jazzeros, con salsa latina o el groove más actual. "Lo que presentamos es un concierto en directo de música de baile con el concepto original de orquesta de los años 40", explica el DJ. "Sé que esta sala es más propicia para escuchar que para bailar, pero intentaremos que el ambiente se caliente y el cubito se derrita", añade.
El espectáculo que Javi P3z presenta hoy (20.00) acompañado en el escenario por ocho músicos y un vídeo jockey no es sino la puesta en escena de su último trabajo discográfico, también tituilado Sports. O lo que es lo mismo: la versión orquestada y ampliada del EP Onze Sports que se bailó en pistas de todo el mundo de la mano de DJs como Kenny Dope González de Masters at Work, Coldcut, Gilles Peterson, United Future Organization, Quantic, Zero DB y Maurice Fulton. "Es un disco muy disparatado, muy de cómic, mezclado con efectos de sonido de cada deporte", afirma el artista, considerado uno de los nombres clave en la escena de la música electrónica y experimental española. En él alude al fútbol, al submarinismo o al ajedrez, pero también a los bolos, a través de la rumba, o la pelota vasca con trikitixas.
Sobre el escenario, pero de espaldas al público, P3z, organizador del festival Elektronikaldia y cofundador del sello Novophonic junto al diseñador catalán Txarly Brown, lanzará samplers y pistas musicales a través del ordenador y prestará su voz a los coros y las canciones de Parafünk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.