_
_
_
_
_

Aznar aboga por atacar todos los entramados del terrorismo

"El terrorismo islamista no es sólo un riesgo externo; en Europa se encuentra alojado en el interior de nuestra sociedad", afirmó ayer el ex presidente del Gobierno José María Aznar al inaugurar en Bogotá (Colombia) el II Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. El ex mandatario repitió varias de sus tesis sobre lo que considera "la peor amenaza" que tiene hoy el mundo entero: "Lo peor contra el terrorismo es no hacer nada. No se puede pretender acabar con el terrorismo sin actuar contra todas sus estructuras".

Las víctimas de actos terroristas de varios países son los protagonistas de este congreso, organizado por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda. La delegación española la encabezan Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, y Dolores Fuentes. Aunque estaba invitada, no asistió Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo.

En su intervención, Aznar destacó la importancia de que las voces de los afectados por el terrorismo no sean silenciadas y aseguró que para combatir este tipo de violencia "hay que mejorar los instrumentos políticos y legales" pero también es necesario "movilizar conciencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_